Príncipe saudí invierte 300 mdd en Twitter

El príncipe saudí Alwaleed bin Talal realizó a través de su compañía Alwaleed’s Kingdom Holding Co. una inversión de 300 millones de dólares en Twitter, en medio de la serie de cambios que ha puesto en marcha la compañía para atraer a más anunciantes.

Alwaleed se ha interesado con anterioridad en compañías vinculadas a la tecnología, y la red social llamó su atención al formar parte crucial como medio para obtener información sobre las protestas en los países árabes de este año.

Además de Twitter, el príncipe mantiene el paquete de acciones más grande de Citigroup Inc., e invierte en empresas de la talla de Apple, News Corp y General Motors.

Considerado el hombre más rico del mundo árabe y el número 26 en el mundo por la revista Forbes, Alwaleed está en planes de lanzar su propio canal árabe de noticias llamado Alarab. Este canal competirá con organizaciones como Al Jazeera y Al Arabiya.

“Creemos que los medios sociales cambiarán de manera fundamental el panorama de la industria de los medios de comunicación en los próximo años. Twitter capturará y monetizará este tendencia positiva”, señaló un vocero de Alwaleed’s Kingdom Holding Co.

Este año Twitter ha recibido inversiones por unos 400 millones de dólares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s