Cuba se enoja por la supuesta muerte de Fidel Castro en Twitter

Cuba se enoja por la supuesta muerte de Fidel Castro en Twitter

Los rumores de Twitter por la muerte de Fidel Castro no gustan en la isla.

La prensa estatal cubana expresó su malestar por el rumor que circuló en Twitter sobre la muerte de Fidel Castro e incluso logró encontrar la cuenta que -según ellos- originó el escándalo. Pero el dueño de la cuenta, el español David Fernández, dice que Cuba está equivocada.

Según el sitio estatal cubadebate.cu “Un mensaje inicial en la red social en Internet Twitter anunciaba hace dos días lo siguiente: “Atención: ‘Cuba Press’ verifica la muerte de Fidel Castro. A la espera del comunicado oficial por parte del país. Hito informativo”

La investigación que realizó el portal los llevó a la página de Twitter de David Fernández, que aparece bajo el nombre de usuario @naroh, quien se define en su cuenta como un joven de 20 años, “life-adicto, pseudoingeniero, ateo. Política, tecnología, series.”

El sitio web estatal Cuba Debate, alega que rastrearon el origen del rumor de la muerte del líder cubano. “El bulo fue diseminado, entre otros, por un robot con un nombre primario (@Naroh, un usuario con ese nombre existe en Twitter y no necesariamente tiene que estar al tanto de lo que sucedió con derivaciones de su cuenta)”, explica el sitio.

“Ellos deberían reconfirmar su ‘información’ antes de acusar a alguien sin razón,” dijo Fernández a CNN el miércoles. “Escribí acerca de eso cuando el tema ya era destacado y mis tweets fueron la mayoría en tono gracioso. Yo no comencé nada,” agregó.

Si se mira la actividad de la cuenta de Twitter de Fernández, el tweet de la ofensa no fue suyo, sino un retweet; que es la copia del mensaje emitido por otra persona.

Una búsqueda online mostró que el tweet de la publicación llamada Cuba Press confirmando la muerte de Castro comenzó a circular el 2 de enero, pero no se pudo encontrar el originador del mensaje en cuestión.

La etiqueta #FidelCastro, usada para identificar el tema de un tweet, se convirtió en uno de los temas más populares o TT (Trending topic por su sigla en inglés) ese mismo día.

Cubadebate  nombra a los “enemigos de la Revolución Cubana” como “los asesinos más frustrados de la historia. Y, al parecer, la frustración en el mundo real ha llevado a algunos a intentarlo en el virtual con la esperanza de poder lograr lo que más de medio siglo de intentos criminales no han podido alcanzar.”, según se lee en el sitio.

Por su parte, Fernández tomo su nueva fama con humor “Cuba ya me ha echado la culpa de matar a Fidel Castro en Twitter. ¿Ya me puedo considerar una twitstar?”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s