Con tan solo 50$ por dispositivo, Aakash causa furor tras la apertura del periodo para realizar reservas.

 

Apenas dos semanas desde el inicio del periodo para comercializar latablet AaKash, la compañía DataWind ha recibido cerca de 1.5 millones de reservas de dispositivos.

Con sistema operativo Android, pantalla táctil de 7 pulgadas, wifi, procesador de 366 Mhz, 256 Mb de memoria RAM, dos puertos USB, 350 gramos de peso y un precio de 50 dólares (38 euros), Aakashpretende ayudar a romper la brecha digital que existe en países como la India. En este sentido el Gobierno Indio ha anunciado una ayuda de 15 dólares para todos aquellos estudiantes con una situación económica limitada interesados en adquirir uno de estos dispositivos.

Debido a las expectativas de éxito logradas hasta la fecha la compañía responsable del proyecto ha anunciado que planea lanzar próximamente una nueva versión de Aakash llamado UbiSlate 7+ con un procesador de 700 Mhz (doble de la actual), mayor autonomía de la batería (hasta 3 horas), conectividad Wi-Fi y GPRS, y nueva versión del sistema operativo móvil de Google(Android 2.3) por un precio alrededor de los 57 dólares.

Países como Brasil, Rusia o China han mostrado su interés por el proyecto que ha permitido desarrollar la que es considerada la tablet más barata del mercado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s