Ya no habrá más “software” ni “apps”

Hay una aplicación móvil para todo. También hay un software para todo. Pero nadie quiere tener tantos programas en su computadora ni docenas de “apps” en su teléfono inteligente.

Esa es una de varias razones por las cuales vamos a ver cada vez menos apps y software.

Hay sitios web que ya son capaces de hacer lo que hacía un programa de software. Por ejemplo, el año pasado recomendé el programa Audacity para editar música. Es un software excelente y gratis. Pero el sitio web mp3cut.net te permite cortar una canción o clip sin tener que bajar e instalar software. Subes tu clip (en formato MP3) al sitio, lo cortas e inmediatamente lo puedes bajar a tu computadora.

En el pasado, muchos de estos sitios web no funcionaban en los móviles. Por eso inventaron las apps. Pero una sola app no funciona en todas las plataformas: Blackberry, iPhone y Android.

Por fin, una solución: Han inventado un tipo de sitio web que funciona en todas las computadoras, todos los navegadores y todos los móviles. Utiliza el código HTML 5, que se está en el estándar en línea – sin importar el dispositivo.

Te doy un ejemplo: el sitio web Aviary.com brinda una serie de herramientas gratis para editar música e imágenes. Las que usan HTML5 funcionan en computadoras, móviles y en tabletas. Y no tienes que bajar ni instalar nada.

Nos despidamos del software y las apps – poco a poco.

*Nota del editor: Samuel Burke presenta lo último sobre tecnología y las redes sociales a diario en Café CNN, CNN Dinero y Clix.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s