FBI cierra sitio de descargas Megaupload

El cierre del sitio para compartir descargas se da un día después de las manifestaciones contra SOPA y PIPA (Foto: AP )

 

El sitio de descargas Megaupload fue cerrado este jueves por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) tras una denuncia que lo acusa de piratería.

Al menos a siete personas se les han levantado cargos por infringir derechos de autor en línea en el norte de Virginia , mientras que cuatro han sido arrestadas en Nueva Zelanda, de acuerdo con Techcrunch y The Wall Street Journal.

A los detenidos se les acusa de conspiración para cometer un crimen y por violar derechos de autor en internet, así como por blanqueo de dinero

“Durante más de cinco años”, y de acuerdo a la acusación, “la organización ha operado páginas web que reproducían ilegalmente y distribuían infringiendo las leyes de la propiedad intelectual obras que incluían películas antes de su estreno comercial, música, programas de televisión, libros electrónicos y software de entretenimiento a una escala masiva”

El arresto y cierre del sitio para compartir descargas se da un día después de las discusiones en el Congreso de EU y manifestaciones  alrededor del mundo por las iniciativas de ley antipiratería SOPA y PIPA.

Sin embargo, el FBI señaló que la operación de este jueves contra este sitio de descargas no tiene conexión con los proyectos del Congreso de EU

Megaupload es uno de los sitios más populares en el que los cibernautas pueden subir cualquier tipo de archivo para compartirlo y que sea descargado posteriormente.

El fundador de esta compañia es un hacker, Kim Dotcom, alias de Kim Schmitz, apunta el reporte del FBI, y dentro de la compañía, aunque aún sin esclarecer qué puesto desempeñaba, participaba el esposo de la cantante Alicia Keys, Swizz Beats, de acuerdo con varios medios.

Dotcom residía en Hong Kong, sede de Megaupload, y después en Nueva Zelanda. El hacker alemán era el único accionista de Vestor Limited, compañía utilizada para encubrir sus actividades en todas las paginas relacionadas a Mega, de acuerdo con el reporte de la agencia estadounidense.

A finales de año Universal Music se había enfrentado con Megaupload por un video en el que muestra a varios artistas cantando a favor de esta empresa.Universal consideraba que este video violaba los derechos de autor, mientras que Megaupload aseguraba que firmó los acuerdos con los artistas, entre ellos Alicia Keys, Keyne West, Diddy, Will. I. Am

(Con información de EFE)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s