Apple presenta el iPhone 5

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El nuevo iPhone5 está fabricado exclusivamente con aluminio y vidrio y es 20% más ligero que su antecesor, pesa 112 gramos.

El diseño tiene el mismo ancho y su altura está pensada para adaptarse mejor a las manos del usuario.

Sigue la presentación del iPhone 5

“Hoy presentamos el iPhone 5”, dijo Cook, desde el escenario del Yerba Buena Center of Arts, en San Francisco, California, antes de que se cumplieran los 20 minutos de iniciada la conferencia.

El nuevo dispositivo de Apple cuenta con tecnología inalámbrica LTE “ultrarápida” de chip único, radio y una antena dinámica. Un solo procesador gestiona la voz y los datos, explicó Phil Schiller, vicepresidente de Marketing de Apple.

La tecnología LTE, dijo Schiller, es compatible con redes de varios países, principalmente de Norteamérica, el sureste de Asia y Europa.

La pantalla del iPhone 5 es más grande, 4 pulgadas, en comparación de la de 3.5 del 4S.

La batería también fue mejorada para aumentar su duración hasta 8 horas en uso de teléfono.

Imágenes más bellas

Schiller hizo énfasis en la cámara del iPhone 5, que es 25% más pequeña, cuenta con 8 megapixeles y una resolución de 3263×2448, iluminación de fondo, filtro híbrido IR, lente de cinco elementos y apertura del diafragma de f/2.4, lo cual facilita la entrada de luz.

“El océano se ve más azul, los niños se ven más felices… y el mundo es un mundo más bello”, bromeó Schiller.

“Pero tal vez la característica más impresionante del iPhone 5 es el panorama”, dijo Schiller. Esto permite tomar fotografías y hacer fotomontajes con transiciones suaves, por ser un sistema inteligente.

La cámara de FaceTime, iSight, permite el videochat en alta definición (1080p HD). Tiene detector facial y video más estable, además puedes tomar fotos mientras tomas video.

“Todo se ha actualizado en el iPhone 5, y eso va también para el sistema de audio”, explicó Schiller. Las bocinas son 20% más pequeñas, tiene tres micrófonos, en la base inferior, al frente y atrás.

Una moderna conexión

Como se esperaba, el conector también se modernizó, ahora es 80% más pequeño. Eso significa que no será directamente compatible con el resto de tus gadgets de Apple.

El nuevo conector se llama Lightning. Es completamente digital, tiene una interfaz adaptativa, “durabilidad comprobada, es reversible y más fácil de usar”, según Schiller. Para hacerlo compatible otros gadgets, Apple ya cuenta con los adaptadores necesarios.

El presidente ejecutivo de Apple hizo un recuento del éxito de las Apple Stores que operan en 12 países, y que de abril a junio recibieron 83 millones de visitas.

Sobre la iPad, Cook dijo que su ostenta el 91% del tráfico web de tabletas. “No sé qué están haciendo esas otras tabletas”, bromeó. “Deben estar en bodegas, tiendas o tal vez en el cajón de alguien”

También presumió el éxito de su App Store, que cuenta con 700,000 aplicaciones de las cuales 250,000 son para iPad.

Cook anunció que la primera tienda Apple Store en Suecia será inaugurada este viernes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s