Facebook enloquece y publica mensajes privados de usuarios europeos

Usuarios de Facebook en Europa comenzaron a quejarse este lunes a raíz de que esta red social se volviera loca y comenzara a publicar sin motivo alguno los mensajes privados que han intercambiado.

Así, usuarios de distintos países de Europa han manifestado su inconformidad por uno de sus mayores miedos: que los mensajes privados que han mandado, aparecen publicados en su muro. En México, hasta el momento, este error no ha ocurrido aún.

Un mal funcionamiento de Facebook provocó que varios de estos mensajes, enviados en 2007, 2008 y 2009, hayan aparecido por error en el muro de los usuarios.

Pero, no a todos les ha pasado.

“Números de teléfono, direcciones, confesiones, críticas… Las cuentas de muchos franceses han ‘sacado los colores’ a más de uno al aparecer como públicos todo tipo de mensajes privados. Entre los comentarios suscitados entre los usuarios hay uno que se repite: ‘a partir de ahora se van a poner en marcha muchos divorcios’”, precisó El Mundo.

El diario El País señala que: “De hecho, de manera aleatoria, saltando de muro en muro se pueden consultar mensajes de contactos y amigos que no estaban pensados más que para un único destinatario. Para comprobar esta fuga de datos, basta con ir a la barra lateral del perfil de un contacto, buscar entre 2007 a 2009, consultar su actividad. Lo más grave del caso es que, aunque un afectado borre los mensajes, siguen presentes en el muro del destinatario. Para que hacerlos desaparecer es necesario que remitente y destinatario los eliminen. La cuestión se complica cuando se trata una misiva compartida en grupo. Cada uno de los afectados debe detectarlo y quitarlo a mano”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s