¿Guantes que enseñan a tocar el piano?

Soy de las personas a quien le enoja enfermarse por no poder aprovechar el día y debo decir que amo la receta médica y los fármacos para aminorar los síntomas. Sin embargo un efecto o síntoma que no se puede evitar es perder el sentido del gusto, eso significa que aunque muchos se deleiten con un platillo al enfermo la comida le sabe a nada y eso es horrible. Ahora imaginemos una persona que por más que toca objetos simplemente no puede sentirlos, imaginen cerrar los ojos y no saber si un objeto es cuadrado, redondo o qué textura tiene, tal vez eso debe ser peor. Por fortuna (y por accidente) investigadores en Estados Unidos encontraron que unos guantes que inicialmente servirían para aprender a tocar el piano ahora pueden tener otros beneficios.

El Gadget en cuestión se llama Mobile Music Touch, fue desarrollado por investigadores de Georgia Tech y al parecer funciona mejor para lo que no fue inventado, porque originalmente lo desarrollaron como un auxiliar para que estudiantes de piano aprendieran las canciones fácilmente. El equipo en el video muestra un guante parecido a los usados en gimnasios con una pequeña caja en la parte superior de la mano que emite vibraciones. El maestro toca la canción, se graba el movimiento en un programa y el alumno lo reproduce posteriormente, situación que se comprobó que sí ayuda a memorizar fácilmente la canción.

Lo verdaderamente interesante del Gadget se descubrió después, cuando varias personas que habían perdido el sentido del tacto recibieron el guante, lo utilizaron dos horas al día durante 5 días en la semana (sin tocar el piano)y gracias a las vibraciones en cada dedo pudieron estimular varias sensaciones hasta que algunos prácticamente recuperaron en más de un 50% la sensibilidad perdida. Ahora imaginen que personas que antes no podían levantar objetos como el teléfono o un libro ahora podían sentir cada cosa y sostenerla.

Al final el beneficio es múltiple, porque quienes sienten pueden usar los guantes para aprender más rápido como tocar el piano y pacientes con esclerosis múltiple, por ejemplo, pueden utilizar estimulaciones que mejoren su calidad de vida. Este descubrimiento se une a aparatos para la sordera o para la vista, pues muchos investigadores siguen trabajando para que los sentidos nunca falten.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s