Sabes que creciste en los 90 si… 10 mitos urbanos de la década

Los usuarios mexicanos de Twitter amanecieron este día un tanto nostálgicos, pues crearon el hashtag#MitosUrbanosDeLos90sen donde la gente que navega por este microblog expresa aquellos hechos que inocentemente, la gente de esa época dio por reales, causando cierto pánico entre la sociedad.

Después de varios años, las personas recuerdan con cierta nostalgia esos episodios que en aquella época les hizo sentir miedo e inseguridad, soltando ahora una carcajada y pensando en lo ingenuos que eran en esos años.

Tomando en cuenta lo expresado por la gente en Twitter, en De10.mx hacemos una recopilación de 10 mitos urbanos que marcaron época en la década de los 90.

1. Venta de dulces con droga afuera de las escuelasDe seguro que en más de una ocasión, tu mamá te prohibió acercarte al señor o señora que ponía su puesto de dulces afuera de la escuela y mucho menos podías comprar alguno de sus productos.

En aquellos años corrió la versión de que los promotores de drogas insertaban LSD en los caramelos que se vendían en la puerta de los colegios, con la intención de crear nuevos consumidores, un rumor que nadie pudo comprobar.

2. El tazo maldito de ElviraQuien no recuerda a Elvira, ese personaje de los “Tiny Toons”, obsesionada con los animales, a tal grado que los persigue en todo momento y no cesará de hacerlo hasta no tenerlo entre sus manos para darle un fuerte apretón, al grado de asfixiarlo.

Estos personajes quedaron inmortalizados por aquellos años en los famosos tazos y varios niños decían que el del personaje de Elvira estaba maldito porque alguien les había contado que a un niño le salió un tazo de Elvira, caricatura que cobró vida, tomó al pequeño y lo metió con ella a ese objeto, sin que pudiera salir.

Otra historia aseguró también que Elvira se salió del tazo y mató a una niña, generándose el rumor de que ese personaje estaba relacionado con cuestiones satánicas, historias que finalmente fueron simple publicidad.

3. La canción “María” es una oda a la cocaínaEn 1995, Ricky Martín lanzó a la venta su disco “A Medio Vivir”, material que incluía una de las canciones más populares en la carrera del boricua. Nos referimos a “María”, una melodía que se hizo popular entre los jóvenes que en aquella época acudían a las discotecas.

A las pocas semanas de su lanzamiento, surgió el rumor de que esa canción contenía un mensaje subliminal que fomentaba el consumo de cocaína, por el párrafo que dice: “Así es María, blanca todo el día, pero es veneno si te quieres enamorar…”.

4. Ronald McDonald tiene vidaEn aquellos años se hizo muy popular la historia de que en una noche, dos hombres que acudieron a uno de estos restaurantes de comida rápida, se les ocurrió tomarse una foto al lado de la figura de Ronald McDonald que había sentado en una banca en prácticamente todas las sucursales.

La leyenda dice que el primer hombre que se sentó al lado del payaso le dijo al otro: “estoy cansado” y de inmediato, la figura del payaso habló y le respondió: “yo también”. Ronald McDonald había bajado su pierna y brazo de la banca, dándole tremendo susto a la persona que estaba sentada a su lado, a quien le dio un infarto fulminante, mientras que su acompañante cayó en estado de coma.

Tras el suceso, se dice que con las cámaras de seguridad se comprobó que en efecto, el payaso cobraba vida todas las noches, por lo que los directivos de la cadena decidieron quitar todas las figuras existentes y las mandaron quemar.

5. La estación secreta de la línea 2 del metroUna de los grandes mitos que surgieron en la Ciudad de México en los años 90 es que existe una estación de la línea dos del metro secreta.

Dicha línea corre de Taxqueña a Cuatro Caminos, aunque hay quienes aseguran que hay otra estación que hace parada en el interior del Colegio Militar, la cual fue diseñada pensando en movilizar rápido a las tropas hasta el Zócalo, de forma directa, en casos de gran emergencia.

6. Pokémon representa al diablo y los demás personajes de la caricatura son demonios.Pokémon fue una de las caricaturas más polémicas de la época, sobre todo cuando varias personas comenzaron a especular que Pikachu era la representación del diablo, al tener los ojos rojos.

También se decía que el resto de los personajes que aparecían en la serie animada eran la representación de otros demonios que habitan en el infierno, por lo que hubo más de una mamá que le prohibió a su hijo coleccionar todo objeto relacionado con Pokémon.

7. Las canciones de Xuxa son satánicasMaria da Graça Meneghel, mejor conocida como Xuxa, irrumpió en el mundo del espectáculo infantil en nuestro país en la década de los 90, convirtiéndose en la “reina de los niños” de aquella época, quienes cantaban y bailaban sin cesar las canciones de la brasileña.

Un buen día a alguien se le ocurrió decir que si escuchabas las canciones de Xuxa al revés, encontrarías mensajes satánicos en las mismas, por lo que más de uno dio vuelta al casete durante horas para ver si encontraba alguno.

8. El ingrediente secreto de la Coca Cola es sangreEste refresco de cola es el más popular en todo el planeta y por ende, es una de las bebidas favoritas de las familias mexicanas.

Alrededor de la Coca Cola existen diversos mitos, aunque el que cobró fuerza por aquellos años era que el sabor tan particular de este refresco se debía a que uno de sus componentes era sangre humana y que incluso, varias personas habían encontrado restos de carne humana en el interior de los envases.

9. Recarga tarjetas ladatelAntes de que la telefonía celular se volviera altamente popular, las personas se comunicaban mediante teléfonos públicos que se encontraban en las calles, los cuales funcionaban al introducir una tarjeta de prepago llamada ladatel.

Varias leyendas urbanas relacionadas con dicha tarjeta decían que podrías recargarlas, sin tener que desembolsar ni un solo peso, si las metías al horno de microondas por 20 segundos, o bien, poniéndolas en el congelador, a temperatura de -4 grados centígrados, durante dos días.

10. Papas fritas con aceite de rataPor aquellos años, una de las leyendas urbanas que circuló en las escuelas primarias era que evitaras comer a toda costa a la hora del recreo cualquier bolsa de frituras de la marca Sabritas, pues corrías el riesgo de enfermar.

En aquella época alguien divulgó que esta empresa utilizaba aceite de rata para freír sus alimentos, mito que pronto quedó desmentido.

¿Qué otra leyenda urbana de los 90 recuerdas?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s