A los mexicanos nos gustan las tiendas de conveniencia

Datos recopilados de la red, indican que nos gustan las tiendas de conveniencia.

Datos recopilados de la red, indican que nos gustan las tiendas de conveniencia.

 

Un estudio realizado por e.Life demostró que a los mexicanos nos gustan las tiendas de conveniencia. Después de un análisis hecho a 6029 check-ins en la red social Foursquare, se arrojaron datos como éste, mientras que las cafeterías Starbucks así como la Universidad del Valle de México se unen a los sitios más renombrados.

Con respecto a los lugares más mencionados la firma ha comentado que tantoCinépolis como Cinemex son las dos cadenas más mencionadas en el rubro de entretenimiento, mientras que el Estadio Olímpico Universitario es el más concurrido en el rubro de los deportes.

Las mujeres son las más reservadas en usar esta plataforma, ya que el 80% de los usuarios corresponden al género masculino. Geográficamente, el Distrito Federal es el lugar donde más inscritos hacen sus comentarios, seguido de Puebla, Monterrey, Guadalajara y Veracruz.

Los análisis indican que 26 por ciento de los check-ins fueron ubicados en la categoría de servicios, un 22 en comidas y bebidas, un 18 en estudios y 10 por ciento en transportes. El restante se divide en lugares públicos, entretenimiento, turismo y actividades físicas.

“Foursquare se ha convertido en una poderosa herramienta de fidelidad con el cliente y en México tiene aún mucho potencial para ser bien aprovechada por los negocios”, comentó Luis Arturo Ita, Director General de eLife en México. Recomendó a las empresas observar estas aplicaciones para generar lealtad puesto que tienen un gran impacto de cara a los clientes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s