Facepopular, la nueva red social en Argentina

Pablo Lenz, militante del partido Miles, de Luis D’Elia en Argentina, es uno de los programadores de la nueva red social Facepopular, la cual tiene sus servidores en este país y que fue lanzada esta semana para personas hispano hablantes. Esta red social tiene como propósito, de acuerdo a Lenz, el contrarrestar “las restricciones y arbitrariedades de las redes sociales más difundidas”, lo cual surge debido a la filtración de ciberespionaje que realiza Estados Unidos, por parte de Edward Snowden.

facepopular

A pesar de que el sitio lanzado el 9 de julio tiene muchas similitudes estéticas y de funcionalidad con Facebook – similitudes que el mismo Lenz reconoce – el nombre de Facepopular es en realidad una combinación de siglas que significan “Frente Alternativo Contra el Establishment”.

Otra de las similitudes con Facebook consiste en el uso de emoticons, que en esta red social se llaman “EmoPerones”, en referencia a Juan Perón, tres veces presidente de Argentina.
Una de las pocas diferencias con Facebook es que esta red social incluirá una lista denominada “El indeseable de la semana”, columna en la que se resaltará a personas ”que atenten contra los principios propuestos por el Facepopular“.

El objetivo listado en la página de Facepopular es el siguiente:

“Generar un canal de comunicación e interacción comunitaria sin las arbitrariedades y modelos de imposición de otras redes sociales diseñadas y operadas fuera de la región Latinoamericana por corporaciones multinacionales”

A pesar de que el sitio se creó para proteger a sus usuarios del ciberespionaje que reveló Edward Snowden, uno puede ingresar a Facepopular con su cuenta de Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s