Las 6 mejores alternativas a Whatsapp

 alternativas a Whatsapp

Las aplicaciones de mensajería multiplataforma son actualmente muy populares y es que éstas se evidencian como excelentes opciones de comunicación. Ahora dentro de ellas una de las más usadas es Whatsapp, pero debes saber que aparte de ella hay muchas otras buenas opciones que puedes utilizar. Por eso aquí hablaremos de las 6 mejores alternativas a Whatsapp que puedes encontrar en la actualidad.

Aplicaciones alternativas a Whatsapp

telegram

1. Telegram
Para comenzar debes saber que el sitio de descarga de esta aplicación eshttps://telegram.org/. La aplicación en funcionamiento desde agosto del 2013 es una App de mensajería instantánea que funciona tanto para los móviles con sistemas operativo iOS, iPhone, como para la variedad de teléfonos con sistema Android.

De esta aplicación hay varios rasgos a destacar sobre su funcionamiento y estos son los siguientes:

  • Inicialmente debes saber que esta aplicación se encuentra disponible en español, por lo cual su uso se hace mucho más sencillo.
  • Así mismo es gratis y dentro de los servicios que ofrece está el de envío y recepción de mensajes, de igual manera envía imágenes y vídeos.
  • Dentro de sus funciones hay que destacar la posibilidad de crear grupos y sobre todo su punto destacado es la privacidad que ofrece. Dentro de las opciones que se conocen y que cuidan la privacidad están por ejemplo la posibilidad de tener conversaciones secretas y también se puede eliminar los mensajes que se desean.

Un dato que debes saber de esta aplicación como una de las alternativas a Whatsapp es que también está disponible para PC y permite realizar envío de archivos de hasta 1GB.

line

2. Line
Ahora Line es sin duda una de las opciones más populares actualmente en el género de la mensajería instantánea gratuita. Esta aplicación se puede descargar desde http://line.me/es/ y lo mejor es que se encuentra disponible para una amplia variedad de sistemas operativos.

Dentro de sus características más destacadas, que la han hecho convertirse en una de las mejores alternativas a Whatsapp, se encuentran:

  • Sus opciones de mensajes en las cuales se puede enviar emoticones o stickers, texto, fotos, música y también vídeos.
  • Así mismo permite una sencilla sincronización de contactos, además de permitir la creación de grupos.
  • Adicional a esto Line ofrece opciones como tablones de noticias, de hasta 100 usuarios en simultáneo.
  • Finalmente no podemos dejar de mencionar la opción de llamadas de voz y vídeo gratis que permite realizar entre sus usuarios.  Su funcionamiento es bastante aceptable.

Finalmente y si bien tiene muchos más rasgos para mencionar hay que destacar que el desarrollador de Line sobresale por sus constantes cambios.

wechat

3. Wechat
El sitio para descarga esta App es www.wechat.com y de forma general podemos decir que está disponible para Android,    BlackBerry, iOS, Nokia Asha y Windows Phone. Así mismo funciona para Windows, Windows 8 y para Mac.

Sobre Wechat hay varios rasgos a destacar:

  • Por ejemplo debes saber que actualmente esta aplicación china lanzada en 2011 la puedes encontrar en varios idiomas, dentro de ellos el español.
  • Así mismo debes conocer sus servicios gratuitos como lo es la mensajería de texto, las llamadas de voz, el envío de imágenes y vídeos y además sus funciones de streaming.
  • Adicional a lo anterior esta alternativa nos otorga una herramienta con la cual podemos tomar fotos diferentes, gracias a los filtros que nos ofrecen.
  • Así mismo Wechat destaca por su sistema de seguridad de datos de los usuarios, el cual permite recuperar los contactos perdidos desde la nube.
  • We Chat  en Google Play.
  • We Chat en Apple Store.
  • We Chat en Blackberry World.
  • We Chat en Windows Phone.

viber

4. Viber
Esta aplicación es sin duda otra de las excelentes alternativas a Whatsapp que debes conocer. Para su descarga debes entrar a www.viber.com y es que esta aplicación está disponible tanto para iOS, como  para Mac Os X, Android, Blackberry, Windows Phone, Bada, Nokia y Firefox.

Respecto a Viber las características más destacadas son:

  • Sus opciones de mensajería gratis. Dentro de estas están el envío de textos y también permite realizar llamadas gratuita entre sus usuarios.
  • El funcionamiento de la aplicación se da con red WiFi y también con datos 3G.
  • Otros rasgos de funcionamiento de esta aplicación, que se lanzó en el 2010, son la opción de video llamada, también el intercambio de imágenes y música y su sincronización de datos.
  • Actualmente la aplicación se encuentra en varios idiomas como el inglés y también el español, entre muchos otros.

Google Hangouts

5. Google Hangouts
En cuanto a Hangouts esta es la aplicación que entró a remplazar a Google Talk y otros servicios de mensajería que había lanzado Google años atrás. Para su descarga se debe entrar a http://www.google.com/hangouts/.

Respecto a esta aplicación debes conocer las siguientes características:

  • Por ejemplo debes saber que el lanzamiento de esta App fue en el 2013 y ella ofrece servicios de chat, entre dos usuarios o más.
  • De igual forma la aplicación da la opción de video llamadas en pareja o grupales, como máximo 10 usuarios desde móviles.
  • En cuanto al archivo de las conversaciones esto se da en la nube, por lo que se sincroniza muy bien con otros dispositivos.
  • Así mismo da la opción de envío de imágenes, fotos y emoticones.
  • Finalmente debes saber que está disponible para iOS, Android y Web.

Skype

6. Skype
Finalmente y ya para terminar con estas alternativas a Whatsapp debemos hablar un poco de Skype. Esta se puede descargar desdehttp://www.skype.com/es/ y actualmente se encuentra disponible para Windows y Windows 8, también para Mac OS X, GNU/Linux, iOS, Android, Windows Phone, PlayStation Vita y BlackBerry OS.

Sin duda alguna es una de las mejores opciones que se pueden elegir y es que ella nos ofrece muy buenos servicios y características:

  • Por ejemplo hay que destacar que se encuentra en español y ofrece tanto mensajería por medio de texto como de voz. Permite además el envío de archivos como imágenes, documentos, entre otros.
  • De esta App destaca claramente también las vídeo llamadas y las videoconferencias, entre grupos.

Solo hay que destacar una cosa, no importa el cliente de mensajería que elijas, que como has podido ver, hay por montones. Recuerda que la mayoría de estás aplicaciones si bien pueden funcionar con una conexión Wi-Fi, también pueden consumir datos de tu plan de telefonía.

Si no tienes cuidado en este aspecto, te puedes llevar algunas sorpresas al final de tu fecha de corte. Es por ello que es importante tener esto en cuenta y elegir la compañía que te ofrezca la mejor opción en relación costo/beneficio. En ese sentido Movistar tiene muy buenas alternativas para navegar en Internet. La mejor noticia es que en sus planes, se incluye de manera ilimitada el uso de mensajería como las que acabamos de enumerar, incluyendo Twitter y Facebook y el uso del correo electrónico.

Como puedes ver actualmente no tienes que conformarte con los servicios que ofrece una sola aplicación sino que puedes encontrar muchas alternativas a Whatsapp que si las analizas pueden ser bastante atractivas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s