Carlos Slim compra las acciones de AT&T en América Móvil

Este lunes, la compañía de bienes raíces de Slim “Inmobiliaria Carso” anunció la compra de las acciones de AT&T en su empresa de telecomunicaciones América Móvil -nombre con el cual Telcel opera en toda Latinoamérica-. La adquisición del 8% de América Móvil que ostentaba la empresa líder en telecomunicaciones en los Estados Unidos equivale a la cantidad de 5 mil 566 millones de dólares (o 5.57 billones de dólares).

Con esto, el mexicano amplía su dominio en la industria de las telecomunicaciones, pero no sólo eso, al parecer la venta ayuda a Slim a obtener la aprobación regulatoria necesaria para la adquisición de DirecTV (DTV.O), así lo informa el sitio web Reuters.

Además, la compra de estas acciones le da a Slim aún más control sobre América Móvil, su principal fuente de ingresos. Las empresas de Slimy su familia, reporta la agencia de noticias, ya controlan más del 50% de las acciones con derecho a voto de América Móvil. AT&T dijo en un comunicado que vendió 72.8 millones de acciones tipo “L” y 5.7 billones (5,740,000,000) de acciones tipo “AA”, que “no se negocian con regularidad”.

Tras esto, las acciones de América Móvil cerraron con un alza de 1.2% a $13.45 pesos por acción.

Lo vimos en paréntesis

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s